SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe gratuitamente nuestro boletín sobre eventos y programas.

REDES SOCIALES

      

BÚSQUEDA

A mucha gente le sucede que, en cierto punto de su desarrollo espiritual, se dan cuenta que están listos para llevar su vida de acuerdo a ciertos principios. Se encuentran en un momento en su crecimiento personal y espiritual, en el que han hecho cambios significativos en su estilo de vida. Los votos Sikh y tomar Amrit son una manera de sellar ese compromiso interno con uno mismo, usando la propia palabra.

Hay dos niveles de compromiso en Sikh Dharma:

Votos Sikh.

Los Votos Sikh son una simple declaración de compromiso, entendimiento, y autodisciplina. Con estos Votos, nos entregamos al Shabad Gurú como nuestro Guía en el camino espiritual. Los Votos Sikh son la basé para potenciar y desarrollar la práctica espiritual. Incluyen, no cortarse el cabello, abstenerse de comer carnes, beber alcohol o tomar cualquier tipo de estimulante; permanecer célibe hasta el matrimonio y al estar casado, tener un matrimonio monógamo. Tambien, meditar y orar todos los días.

Si estas interesado en tomar los Votos Sikh, o necesitas más información al respecto, ponte en contacto aquí.

Amrit: El Camino del Soldado Santo.

Los votos más poderosos en Sikh Dharma son conocidos como Amrit. Esta palabra es, a menudo, traducida al español como “néctar”, pero su raíz, literalmente, significa “Sangre Inmortal”. Amrit es un estado de conciencia en el que la persona sabe, profundamente, que está más allá del poder de la muerte, que el cuerpo físico y la mente, son temporarios. Y que, en realidad todos somos el Espíritu inmortal que habita en cada uno de nosotros. La historia de la Ceremonia del Amrit es poderosa. Para entender su contexto histórico lee The First Baisakhi, 1699.

Descripción de la Ceremonia del Amrit

La Ceremonia del Amrit recrea la experiencia de 1699. Da la oportunidad a los Sikh de cualquier tiempo y país, de entregarse a la Luz del Gurú de una manera completa y absoluta. Aquellos que toman Amrit se comprometen a proteger y custodiar las Verdades Universales contenidas en el Siri Gurú Granth Sajib. También, representan el estilo de vida que crearon los Gurús del Sikhismo. Aquellos que toman Amrit, se comprometen a entregar todo- cuerpo, mente, bienes y la vida- para preservar esta tradición y sabiduría.

La ceremonia del Amrit se lleva a cabo durante el Amrit Vela – las horas antes de la salida del sol. Cinco personas que ya han tomado Amrit, sirven como el Panj Piarey., representando a los Cinco Amados, quienes dieron sus cabezas a Gurú Gobind Singh. Colectivamente, el Panj Piarey canaliza la Luz del Gurú durante la ceremonia. Reunidos en el Gurdwara, las personas que tomarán Amrit meditan mientras el Panj Piarey mezclan agua y azúcar en un tazón de metal, cada uno recita uno de los banis consecutivamente. El poder de las vibraciones sagradas prepara el agua y, se dice, impacta en su estructura molecular. La frecuencia del Shbad entra en el agua y la transforma. Cuando este proceso termina, aquellos que tomarán Amrit se acercan al Panj Piarey y participan en una poderosa y hermosa ceremonia de transformación, se cargan del poder del Shabad Gurú a través de las oraciones del Panj Piarey, el Amrit Sanchar (ceremonia) abres las puertas para que los que participan en ella manifiesten su pureza y luz en cada aspecto de sus vidas. 

Fuente: Sikhdharma.org

Sikh Dharma de México, A.R.   |  (55) 4633-4334  |  Pachuca 159-Bis, Col. Condesa  |  México, D.F.