SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe gratuitamente nuestro boletín sobre eventos y programas.

REDES SOCIALES

      

BÚSQUEDA

Gurú Har Krishan es el octavo Maestro en Sikh Dharma. Se convirtió en Gurú a los cinco años y desencarnó a los ocho años de edad, en Nueva Delhi, India, donde se encuentra el Gurdwara de Bangala Sajib.

Gurú Har Krishan nació en Kiratapur, India. Su padre era Gurú Har Rai y su madre Mata Kishan Kaur.

Cuando se convirtió en Gurú algunas personas dudaban de sus capacidades de liderar a la comunidad, debido a su edad. Fue así que, una persona, Lal Chand, desafío al Gurú a debatir con él sobre las escrituras. En respuesta, Gurú Har Krishan le pidió a Lal Chand que encuentre a alguien para que hable en nombre del Gurú. Lal Chand busco por la ciudad y encontró a un aguatero sordo, mudo e iletrado, Chhaju Ram. Gurú Har Krishan tocó la cabeza de este hombre con su pie. Súbitamente, Chhaju Ram procedió a dar simples, pero profundas, explicaciones sobre el significado de las escrituras. Lal Chand rogó por perdón a Gurú Har Krishan, y la comunidad aceptó plenamente las habilidades del Gurú para liderar a la comunidad.

Fue durante estos tiempos que, en Delhi se hubo una gran epidemia de viruela. Gurú Har Krishan fue a la ciudad a llevar sus bendiciones, y empezó a repartir un agua sagrada que podría curar a los enfermos. El hacerlo, Él mismo contrajo la enfermedad, dando su vida mientras ayudaba a salvar la de otros.


Fuente: Sikhdharma.org

Sikh Dharma de México, A.R.   |  (55) 4633-4334  |  Pachuca 159-Bis, Col. Condesa  |  México, D.F.