SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe gratuitamente nuestro boletín sobre eventos y programas.

REDES SOCIALES

      

BÚSQUEDA

Gurú Har Rai es el séptimo Maestro en Sikh Dharma. Nieto de Gurú Hargobind. Es conocido como el “Gurú de Buen Corazón”. Nació en Kiratapur, India. Su padre era Guruditta Ji (hijo de Gurú Hargobind Ji) y su madre era Mata Nihal Kaur Ji. Su esposa era Mata Kishan Kaur Ji, también conocida como Mata Sulakhni Ji. Después de las batallas y guerras de los tiempos de Gurú Hargobind, el séptimo Gurú marcó el comienzo de tiempos de paz y de sanar.

De niño, mientras caminaba con su abuelo, las ropas de Har Rai rozaron un arbusto de rosas y estas perdieron sus pétalos. El percatarse de lo ocurrido, Har Rai, rompió en llanto. Gurú Hargobind le dijo que nunca debía entrar en batalla. Cuando Gurú Hargobind designo a Gurú Har Rai como Gurú, le dijo que nunca debería pelear, pero que debería llevar siempre con Él una guardia de 2500 personas a donde quiera que viajara, así siempre estaría protegido.

Gurú Har Rai era un excelente herborista y sanador. Fue famoso por su uso de la medicina natural, y tenia un hermoso jardín con hierbas de las cuales hacia sus medicinas. También era bueno en la caza, pero nunca mataba animales. En vez de eso, capturaba animales y los llevaba a la ciudad y los mantenía en un zoológico para que toda la ciudad los observara.


Fuente: Sikhdharma.org

Sikh Dharma de México, A.R.   |  (55) 4633-4334  |  Pachuca 159-Bis, Col. Condesa  |  México, D.F.