SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe gratuitamente nuestro boletín sobre eventos y programas.

REDES SOCIALES

      

BÚSQUEDA

Gurú Arjan es el quinto Maestro en el Dharma Sikh. Es el hijo menor de Gurú Ram Das. Nació en Goindwall, India. He breathed his last en Lahore, Pakinstan, donde se estableció el Gurdwara de Dhera Sahib. Su madre fue Mata Bhani Ji. Su esposa era Mata Ganga Ji. Ellos tuvieron sólo un hijo, Hargobind, que luego se convirtió en Gurú Hargobind Sahib.

Guru Arjan completó el trabajo de contruir el Hatimander Sahib. También llevo a cabo la enorme tarea de crear el Adi Granth, el cuál es el predecesor del Siri Gurú Granth Sahib. Y así reconoció al Shabd Gurú com la base de la práctica Sikh. Gurú Arjan creó esta compilación de canciones sagradas incluyendo composiciones de sus antecesores y de misticos del Hinduismo y el Sufismo, y sus propios escritos sagrados. Gurú Arjan podía distinguir que composiciones tenían la corriente del sonido del Shabd. Y aquellas que provenían de Enseñanzas Universales eran incorporadas a su compilación. Gurú Arjan the Adi Granth as holding la sabiduría eterna y universal del Shabd Gurú.

Mientras trabajaba en el Adi Granth, Él dormía en el suelo y dejaba su cama para el Adi Granth – como la haría un sirviente. El Adi Granth ejemplifica las enseñanzas de los Gurus Sikh acerca de que la Palabra, en si misma, el es Maestro-no un humano.

Durante este tiempo, la comunidad que rodeaba a Gurú Arjan thrieved y se volvió muy próspera. A través de una serie de intrigues políticos, la soberanía the Guru Arjan y su gente fue desafiada por el emperados Mughal Jahangir. Para proteger la independencia de la comunidad, Guru Arjan permitió ser torturado por cinco días y noches. Fue encadenado a un plato de metal caliente mientras sus captores lo poured burning sand on his body. El Gurú sonrió todo el tiempo, vió a la mano de la Divinidad acutando en todo. Vio al Uno, al Creador jugando en cada parte de la tortura y reconoció su Unión con el Creador. Después de esos cinco días y cinco noches, se le permitió bañarse en un rio cercano. Guru Arjan Ji se sumergió en el agua y se disolvió en ella.


Fuente: Sikhdharma.org

Sikh Dharma de México, A.R.   |  (55) 4633-4334  |  Pachuca 159-Bis, Col. Condesa  |  México, D.F.