SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe gratuitamente nuestro boletín sobre eventos y programas.

REDES SOCIALES

      

BÚSQUEDA

Gurú Ram Das es el cuarto Maestro del Sikh Dharma. Nació en Lahore, Pakistán. El nombre de su padre era Hardas Ji Sodhi y el de su madre era Mata Daya Ji. Él se contrajo matrimonio con la hija de Gurú Amar Das, Bibi Bhani Ji.

Como sus antecesores, Guru Ram Das tuvo visiones místicas y escribió canciones explicando la naturaleza de la Divinidad y la experiencia humana. Among, sus compasiciones es el Lavaan- la ceremonia de matrimonio Sikh- que compuso en el mismo día de su boda con Bibi Bhani. También escribió, entre muchas otras, cuatro canciones conocidas como Shabads del Compromiso.

Tambien, Gurú Ram Das fundó la ciudad de Amritsar e inició el proceso de construcción del Harimander Sahib (El Templo Dorado), el cuál, en todo el mundo, es el templo más sagrado para los Sikhs. Él undertook la excavación del tanque de agua que rodea al Templo.

El agua es legendaria por sus poderes sanadores. Creó al Harimander Sahib con cuatro puertas- una en cada lado del edificio- con el mensaje de que esta abierto a las personas de todas las castas, origen, ideoma y religión. Gurú Ram Das también alentó las personas a empezar pequeños negocios. El, también, estableció Amritsaras, los centros religiosos de los Sikhs.


Fuente: Sikhdharma.org

Sikh Dharma de México, A.R.   |  (55) 4633-4334  |  Pachuca 159-Bis, Col. Condesa  |  México, D.F.