SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe gratuitamente nuestro boletín sobre eventos y programas.

REDES SOCIALES

      

BÚSQUEDA

Gurú Amar Das es el tercer Maestro de Sikh Dharma. Nació en Basarke, India. Su padre se llamaba Tej Bhan Ji y su madre Mata Lakhmi Ji. Su esposa era Mata Mansa Devi Ji. Tuvierons dos hijos y dos hijas. Sus hijos eran Mohan Ji y Mohri Ji y sus hijas Bibi Dani Ji y Bibi Bhani Ji.

Cuando Gurú Amar Das se convirtió en Gurú, ya era un hombre anciano. El continuó compartiendo y expandiendo las enseñanzas de los Gurús. También, tuvo experiencias misticas y las compartió a través de canciones. Compuso el Anand Sajib, la Canción de la Bienaventuranza, la cual es una de los cinco rezos diarios que recitan aquellos que han tomado Amrit.

Guru Amar Das fundo Langars, sitios donde se alimenta la comunidad, en muchos lugares. También, entrenó ministros para preservar y compartir las enseñanzas de los Maestros del Sikhismo. Durante su vida, Él entrenó como ministro y envió a servir a diferentes lugares a un total de 52 mujeres y 22 hombres. Guru Ji enseño acerca de la humildad, servicio, dedicación, equidad, honor y del respeto a la mujer.


Fuente: Sikhdharma.org

Sikh Dharma de México, A.R.   |  (55) 4633-4334  |  Pachuca 159-Bis, Col. Condesa  |  México, D.F.