SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe gratuitamente nuestro boletín sobre eventos y programas.

REDES SOCIALES

      

BÚSQUEDA

"Si no puedes ver a Dios en todo, no puedes ver a Dios en nada". - Siri Singh Sahib Ji

A finales de los años 60, el Occidente estaba pasando por una revolución de conciencia. Los jóvenes de la época tenían un gran anhelo de tocar la Divinidad. Su oración salió al Universo y un Maestro Indio de Kundalini Yoga llamado Harbhajan Singh Puri respondió a esa llamada. Este maestro de yoga, que sería conocido como "Yogi Bhajan", viajó a Occidente en 1968. Por primera vez en la historia registrada, enseñó abiertamente Kundalini Yoga, una ciencia muy antigua y sagrada para despertar la conciencia de Dios dentro del individuo. A menudo decía que él había venido a Occidente "para crear maestros, no para reunir estudiantes."

Yogi Bhajan no sólo era maestro de Kundalini Yoga. Él también era un sikh. Aunque miles de personas acudieron a estudiar yoga con él, un grupo más pequeño de sus estudiantes se fascinó por la tradición Sikh. Uno a uno, a través de su inspiración y ejemplo, comenzaron a adoptar la forma de vida Sikh, el Sikh Dharma.

Gracias a sus esfuerzos personales, en 1971 el Sikh Dharma fue reconocido oficialmente como una religión en los Estados Unidos. Ese mismo año, en ​​reconocimiento a su extraordinario impacto en la difusión del mensaje universal del Sikh Dharma, el presidente de la SGPC (cuerpo gobernante de los templos Sikh en la India), Sant Chanan Singh lo nombró Siri Singh Sahib, Jefe religioso y Autoridad Administrativa para el Hemisferio Occidental. El Akal Takhat, la sede de la autoridad religiosa Sikh en Amritsar, India, le dio la responsabilidad de crear un Ministerio Sikh en Occidente. En 1974 fue honrado con el título de Bhai Sahib poer el Akal Takhat.

Basada en la compasión y el compromiso de compartir las enseñanzas que ayudaran a las personas a librarse de su dolor y confusión, Yogi Bhajan construyó su misión durante casi 40 años. Bajo su guía espiritual, ashrams, centros de yoga, Gurdwaras y comunidades surgieron en todo el mundo. También fue un pionero en el movimiento interreligioso y un amigo y mentor de líderes públicos de todas partes.

Desde 1968 hasta su muerte, el 6 de octubre de 2004, Yogi Bhajan viajó, enseñó e inspiró a millones de personas alrededor del mundo. Su obra tuvo tal impacto y alcance que después de su muerte, que una Resolución Conjunta bipartidista especial fue emitida por el Congreso de los Estados Unidos para honrar su vida y obra. Él enseñó que Dios vive en todos y en todo. Y que experimentar al Divino es el privilegio, el derecho y último objetivo de cada vida humana.


Fuente: Sikhdharma.org

Sikh Dharma de México, A.R.   |  (55) 4633-4334  |  Pachuca 159-Bis, Col. Condesa  |  México, D.F.