SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibe gratuitamente nuestro boletín sobre eventos y programas.

REDES SOCIALES

      

BÚSQUEDA

Sikh Dharma comenzó en India hace un poco más de 350 años, desde entonces, Sikhs de la región del Punjab en India, quienes constituyen menos del 2% de la población de dicho país, han emigrado hacia Europa, América y Asia, sumando cerca de 28 millones en todo el mundo.

Al inicio de la década de los setentas, Yogi Bhajan, quien más tarde sería conocido como Siri Singh Sahib Bhai Sahib Harbhajan Singh Khalsa Yogiji, comenzó a enseñar en los estados Unidos.  A través de su inspiración, visión y ejemplo, muchos occidentales comenzaron a adoptar el estilo de vida Sikh, atraídos por las prácticas espirituales del Sikh Dharma y sus enseñanzas de igualdad y respeto por todas las religiones.  Los Sikhs no convierten a las personas. Las comunidades Sikh en todo el mundo participan de manera entusiasta en actividades educativas y contribuyen a sus alrededores y comunidades.  Las enseñanzas Sikh inspiran a las personas a vivir sus vidas en servicio a los demás.  Los Sikhs creen en crear abundancia, paz y prosperidad en la tierra, en servir a la humanidad y en construir diálogo y cooperación inter-religiosa.

Desde 1994, Sikh Dharma de México, A.R. ha sido reconocida como una organización sin fines de lucro en México y un vehículo para esparcir las enseñanzas de los Gurus Sikh en el país. Se encuentra debidamente registrada ante la Secretaría de Gobernación y sirve las necesidades de la Sangat (comunidad) Sikh.  Está afiliada a Sikh Dharma Internacional y sus oficinas se ubican en la calle de Pachuca No. 159-Bis, Col. Condesa.

Sikh Dharma de México, A.R.   |  (55) 4633-4334  |  Pachuca 159-Bis, Col. Condesa  |  México, D.F.